AITIA

Artificial Intelligence Tweet Influence Analysis
Análisis de Influencia de Tuits mediante Inteligencia Artificial

En el competido sector de las redes sociales es esencial aumentar la posibilidad de volver viral cada tuit. Una tarea esencial en este proceso es redactar el mejor tuit posible . Tradicionalmente esta tarea se ha delegado a redactores expertos.

Actualmente las compañías de Relaciones Públicas de avanzada realizan un meta análisis de palabras y hashtags mediante BigData para brindar los mejores términos a un redactor experto quien a su vez redacta el tuit a publicar.

A diferencia de otros servicios, este lleva un paso adelante el proceso de redacción del tuit, pues ademas de entregar el análisis de términos por BigData, realiza un análisis del tuit redactado mediante Inteligencia Artificial antes de publicarlo, indicando con un 80% de confianza si el tuit tiene las redacción correcta para volverse viral.

La ventaja de contar con este servicio es que aumente significativamente el alcance e influencia orgánica de cada Tuit, mejorando su perfil como influencer y dependiendo menos de las campañas pagadas (efectivas en alcance pero no en influencia).

 ¿Qué los hace diferentes?

  • Método exclusivo, incluye algoritmo propietario de clasificación de influencia.
  • Utilización de Inteligencia Artificial para la detección. 

PROCESO

Referencias:

Maldonado C.E., How to increase the reach and impact of social media content , Research in Computing Science . 2016.

Maldonado C.E., Automatic detection of characteristics of influential news tweets, masters degree thesis, CIC-IPN . 2018